sábado, 11 de junio de 2016

Remedios Caseros para tratar los Nervios


Si eres de las personas que vive en constante estado de agitación ya sea fisicamente o mentalmente, sufres de sudores, sequedad en la boca, e irritabilidad, podrías estar sufriendo de los nervios y aquí te traemos 3 efectivos remedios caseros para aliviar los nervios, lo mejor de todo 100% natural.

No todas las personas son iguales, unas tienden hacer más nerviosas que otras y también de manifestarlo cada quien de forma diferente, todo depende en las mayorias de los casos de la situación que este provocando los nervios en la persona.

Recomendaciones y consejos para el tratamiento de los nervios
1. Practicar alguna actividad relajante como el Yoga o el Pilates puede ayudar a mitigar los síntomas derivados del estado de nerviosismo.

2. La autoconfianza es importante en situaciones que produzcan nerviosismo por la falta de ella, como por ejemplo al tener que hablar en público y en estos casos, también puede resultar de ayuda realizar algún ensayo previo para aliviar tensiones en el momento de realizar la actividad.

3. Evitar bebidas excitantes especialmente por la noche y procurar descansar adecuadamente antes de los acontecimientos importantes, reducirá exponencialmente las posibilidades de que aparezca el nerviosismo.

4. Visualizar la actividad antes de llevarla a cabo es otro consejo que ofrecen los psicoterapeutas para aliviar la tensión antes de un determinado acontecimiento, con el objetivo de fomentar las sensaciones positivas y disipar las emociones que generan el nerviosismo.

5. Buscar asistencia profesional en los casos en que el nerviosismo no se ajuste a las situaciones anteriormente descritas o se extienda de forma prolongada en el tiempo sin causa aparente para desechar otras posibilidades que pudieran estar afectando al estado anímico.

Remedios caseros para los nervios

Te de Tila
El té de Tila es ideal para calmar los nervios para que puedas hacerlo en tu casa solo debes poner a hervir un litro de agua, luego agrega 2 cucharadas de flores de tilo o tila, agregale azúcar y espera a que se enfríe y listo.

Te de lechuga
Esta infusión es considerada un tranquilizante natural, para prepararla solo debes poner a hervir un litro de agua, agregar un puñado de hojas de lechuga y dejar 10 minutos hirviendo, agregale azúcar y listo.

El apio
Ideal para los nervios ya que nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso de una forma natural, debes lavar un tallo de apio crudo y echarlo a tus ensaladas y listo.


Te de Manzanilla
La infusión o té de manzanilla, es uno de los más remedios más populares para los nervios, debido a que las propiedades de la manzanilla, causan una relajación en nuestro organismo y por lo mismo, se reduce el riesgo de que este problema se haga mayor. Se recomienda tomar una taza de té de manzanilla antes de irse a dormir, tampoco se recomienda que este se ingiera en exceso.