miércoles, 2 de marzo de 2016

Dile adiós a las manchas en cara y cuerpo con un solo ingrediente


Las propiedades anti-bacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), lo hace un producto indispensable en el botiquín de cada hogar. Pero también ofrece muchos más usos que simplemente desinfectar heridas y es un recurso maravilloso para la práctica de belleza.
Muchas veces por utilizar productos con alcohol o estar expuestos al sol sin protección la piel puede presentar manchas en la cara. En este caso, el agua oxigenada es un gran aliado para desaparecer efectivamente las manchas, si es utilizado constantemente puede dar resultados en solo dos semanas. Para esto se recomienda aplicar sobre la mancha un algodón húmedo con agua oxigenada evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación.

A continuación detallamos los pasos a seguir para aclarar la piel con agua oxigenada:
Lo primero que se debe hacer es lavar con jabón la zona de la piel que se desea aclarar, enjuagar bien y luego secar con una toalla.
Una vez limpia la zona que se va aclarar, se debe exfoliar la piel y masajear la zona haciendo movimientos circulares, luego se enjuaga y seca con una toalla.
Antes de aclarar la piel con agua oxigenada debes probar un poco colocando detrás de las orejas para comprobar la reacción de la piel, ya que muchas personas presentan reacciones alérgicas o quemaduras, sobre todo en el área del rostro. La piel del rostro es más sensible que la del resto del cuerpo.

El agua oxigenada recomendada para aclarar la piel debe ser de 20 volúmenes, ya que el agua oxigenada que se utiliza para desinfectar heridas no es eficaz porque contiene muy pocas cantidades de peróxido de hidrógeno y esto podría ocasionar una reacción negativa en la piel, empeorando el problema.

Para dar inicio a aclarar la piel con agua oxigenada, debemos humedecer un algodón con agua oxigenada de 20 volúmenes. Aplicar el algodón húmedo en la zona de la piel que se desea aclarar, dar varios golpecitos para que la misma se humedezca, luego dejar actuar el agua oxigenada durante 15 a 20 minutos.

Remover el agua oxigenada con agua tibia y secar con una toalla. Repetir el procedimiento si es necesario; si durante el procedimiento notas enrojecimiento, puede ser normal. Sin embargo, debes estar alerta a cualquier otro tipo de manifestación en la piel como erupción, picazón o quemadura, si esto ocurre suspender el procedimiento y acudir al médico. Si llega haber contacto con los ojos o labios, lavar inmediatamente con abundante agua.
El agua oxigenada se puede usar en nuestra piel, se utilizada para muchos tratamientos de belleza que son reconocidos y comprobados desde hace tiempo, y uno de esos tratamientos consta en aclarar la piel.