domingo, 7 de febrero de 2016

Jugo de zanahoria y pepino para fortalecer el hígado y los riñones



Una forma excelente de fortalecer el hígado y los riñones es incluir jugos naturales en nuestra dieta. Es imprescindible que vengan de frutas y verduras orgánicas, libres de pesticidas y tratamientos que puedan limitar sus beneficios originales.

Lo queramos o no, tanto en nuestra alimentación como en la misma atmósfera absorbemos pequeñas cantidades de toxinas que nuestro cuerpo acaba acumulando.

Como ya sabes, esa función depurativa recae en nuestro hígado y los riñones, de ahí la conveniencia de incluir estos remedios caseros en el día a día.

Ingredientes:

1 pepino
2 zanahorias
1 cucharadita de perejil (5 g)
1 vaso de agua (200 ml)
El jugo de medio limón


Preparación

Empezaremos limpiando bien el pepino y las zanahorias. Después, procederemos a pelarlos y a cortarlos en trocitos para facilitar el posterior licuado.

Ahora, obtenemos el jugo del medio limón, un aporte rico en antioxidantes y vitamina C que favorecerá aún más la salud de nuestro hígado y los riñones.

¿Siguiente paso? Pica un poco esos 5 gramos de perejil. Si bien es cierto que su sabor es un poco intenso, se trata de una planta medicinal muy adecuada para cuidar de nuestros riñones.

Por último, no tienes más que llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con ese vaso de agua. Licua bien, sobre todo para conseguir que las zanahorias queden sin ningún trazo suelto que impida que nos lo podamos beber con tranquilidad.

Beber por las mañanas durante 15 dias.