lunes, 8 de febrero de 2016

Después de leer esto no vas a tirar la Semilla de Aguacate nunca más


El aguacate es una fruta o alimento delicioso y muy completo, es beneficioso para nuestra salud, pero la semilla de aguacate es sumamente poderosa y podemos utilizarla para muchas cosas que nos van a sorprender.

el 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla, contiene mas fibra que cualquier otro alimento.

Usos de la semilla de Aguacate
Te presentamos a continuación estos usos de la semilla de aguacate que no conocías

1- La semilla del aguacate ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea, se puede utilizar para hacer remedios para infecciones y problemas estomacales.
Anuncios

2- Esta puede ayudar a combatir la artritis, así como es antiinflamatoria puede ayudar bastante con esta condición.

3- Es una fuente de rejuvenecimiento, los estudios han comprobado que aumentan la cantidad de colágeno en la piel, ayudando a tenerla firme y sin arrugas.

4- Fortalece enormemente el sistema inmunologico y ayuda a prevenir enfermedades.

5- Es un potente quema grasa y adelgazante, ya que contiene quemadores de grasa, ademas contiene fibra saludable que nos aporta esa sensación de saciedad.

6- Poderosa fuente de energía, esta semilla contiene altos niveles de energía.

7- La semilla del aguacate podemos consumirlas de diferentes maneras, ya que se puede rayar, tostar, secar, rostizar, también puede comerse en ensaladas, hacer infusiones, smoothies o licuados.

8- La semilla del aguacate previene el crecimiento de tumores gracias al contenido de flayonol que tienen.

¿CÓMO SE PREPARA?

Ideal sería poder comernos la semilla del aguacate como si tal cosa, pero sería mucho pedir porque tiene sabor amargo y es muy astringente.

Así que lo que vamos a hacer para aprovechar sus propiedades medicinales es despegarle la capa de piel marrón y después rallarla a gusto por el lado grueso o por el más fino.

Tostar esta ralladura es opcional. Si lo haces puedes pulverizarla y conservarla en un frasco de vidrio.

EN LA COCINA

Ya rallada, fresca o tostada, puedes utilizarla como ingrediente para preparar sopas, carnes y guisos en general, o para aliñar cualquier tipo de ensalada.

Para una infusión debes hervir una porción en agua, dejarla reposar y beberla a lo largo del día.

Es bueno que tengas presente que abusar de la semilla del aguacate te puede provocar estreñimiento debido a su alto contenido de taninos.

USO TÓPICO

Para secar granos, espinillas y forúnculos prepara una pasta mezclando una porción de semilla tostada y pulverizada con agua caliente. Mete esa pasta entre dos capas de gasa y aplícala sobre la piel durante 5 o 10 minutos hasta que se seque. Puedes repetir el procedimiento a diario.

Para masajes y fricciones en el caso de dolores musculares o articulares, machaca la pepa del aguacate, mézclala con alcohol y deja macerar durante una semana. Este preparado también sirve para aliviar la migraña si se masajea suavemente por las sienes y cervicales.

Para combatir la caspa se sugiere rallar la semilla, mezclarla con aceite de ricino y dejarla macerar durante 24 horas. Luego fricciona el cuero cabelludo, cúbrelo con una toalla, deja actuar una hora y lava bien el cabello. No se recomienda en melenas muy grasosas.