domingo, 4 de octubre de 2015

Elimina las cucarachas de manera Natural



Cuando comienza el calor, ellas aumentan su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz.

¿Donde se esconden las cucarachas?
Estas se esconden entre los caños de desagüe de cloacas y canillas de la cocina, baños, lavaderos, salidas de gas, calefacción o en el aire acondicionado, cajas eléctricas o cielo raso (techo falso), entre otros.
En hendiduras y grietas de tus muebles, 
en la cocina y el baño.

Suelen entrar desde la calle por las pequeñas rendijas de tus puertas principales o ventanas.
Debajo de los pisos de madera.
Adoran esconderse detrás o debajo de tu refrigerador, hornos, licuadoras, microondas y otros electrodomésticos del hogar.

La preparación de exterminadores caseros son lo ideal para acabar con las cucarachas y que jamás regresen a nuestro hogar. Cuidaremos nuestra salud y de paso acabaremos con esos molestos insectos. Pero debemos tener pendiente que esto no será efectivo en su totalidad sino mantienes la higiene y el orden en tu casa; pues estas son las claves para la eliminación total de esta plaga.

No dejes platos sucios en tu cocina o restos de comidas que puedan atraer estos repudiables insectos. También recuerda sellar o tapar bien todos tus alimentos, también el de tus mascotas si tienes. Sacude y limpia esporádicamente todos los cajones o estanterías donde colocas tus libros, ropa y documentos etc.

RECETAS:


Utilizaremos bicarbonato y azúcar:

Mezclaremos 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de azúcar y rociaremos esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se sentirán atraídas por el olor de la azúcar y comerán la mezcla. El bicarbonato de sodio les dará gases y esto provocará un caos en su organismo.

Buscaremos hojas de laurel:
Este es un remedio muy usual, el cual consiste en colocar hojas de laurel picadas trocitos, en los sitios donde sospechas que se alojan las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.

Utilizaremos menta gatuna:
Lo que haremos será rociar menta gatuna por todas las áreas de tu casa donde sepas que se escondan. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel.

Utilizaremos bórax:
Un ingrediente natural el cual se usa para fabricar jabón de lavar ropa. Esparce el bórax por toda la casa, siempre cuidando tus mascotas. El bórax lo que hará será deshidratarlas y las matara, pues una cucaracha no puede estar hidratada si su caparazón esta dañado.

Cebolla y polvo bórico:
este remedio es muy usado por su efectividad y por el hecho de que es muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, ½ taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y tres o cuatro cucharitas de polvo bórico; este polvo lo puedes conseguir en farmacias. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta bien homogénea. Utilizar tapas de gaseosa para verter esta mezcla y colócalas en las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda no dejar esta mezcla al alcance de las mascotas, ya que puede ser tóxico de igual forma para ellas.

Ácido bórico.
Azúcar de repostería o pulverizada (en hispanoamérica).
Unas cucharadas de leche.
Procedimiento para poner el veneno para fumigar cucarachas: Ponga en un bol 1 cucharada grande de ácido bórico y una cucharada de azúcar y revuelva. A continuación, añada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-sólida con la que se pueda hacer bolitas. Haga varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártalas por los lugares donde cree que pueden “vivir” las colonias de éstos molestos insectos.