lunes, 7 de septiembre de 2015

8 Alimentos para combatir el colesterol malo


Como titula este artículo hoy te recomendamos ocho alimentos que son efectivos para eliminar el colesterol malo (LDL) y devolverte tu salud. Si actualmente tienes el colesterol elevado toma nota y elige en comerlos y combinarlos en tus principales comidas del día. Sabemos que hay muchos otros alimentos más, pero en esta lista te presentamos siete.

1.- Brócoli

Al ser consumido, en nuestro organismo se promueve la eliminación del LDL incrementándose la producción del colesterol bueno. Esto debido a su composición de Omega 3. Otros compuestos saludables presentes, son Cromo, zinc, calcio, fósforo, Vitamina C y Vitamina A.
Al brócoli no necesitas cocinarlo por mucho tiempo, sino perderían sus propiedades, te aconsejamos que los prepares al vapor por unos 7 a 10 minutos.

2.- Avena

La avena es un alimento muy completo, además de brindarnos energía, contiene importantes dosis de fibra, minerales y vitaminas. Sin embargo es la fibra la que nos ayuda a eliminar el colesterol dañino del organismo, que una vez dentro actúa como una escobita limpiando las arterias de grasa y de todo lo malo. Te recomendamos consumirlo en el desayuno, todos los días.

3.- Ajos

Los ajos son importantes alimentos vasodilatadores que favorecen la irrigación sanguínea y promueven la eliminación del colesterol malo. Debemos resaltar que no es lo ideal que sea consumido directamente, diente por diente, como lo hace mucha gente. De esta forma sólo conseguiremos dañarnos el estómago por la acidez que tiene este alimento. Lo aconsejable es que piquemos un diente de ajo, en cuadritos bien chiquitos y lo agreguemos a nuestro sándwich u otras comidas como ensaladas.

4.- Palta

Muchos pueden creer que la palta o también llamada aguacate no podría ser un alimento benéfico para eliminar el colesterol dañino, por la cantidad de grasa que contiene, sin embargo debemos clarificar que esta grasa es insaturada, rico en antioxidantes y en Vitamina E. Así que es muy saludable para el corazón y algunos especialistas incluso consideran que protege a la mujer del cáncer a la mama.

5.- Linaza

La linaza gracias al Omega 3 es un alimento que ayuda a combatir el colesterol LDL, además tiene alta composición en antioxidantes, Vitamina E y polifenoles. Muchas personas no saben cómo consumirlo, te contamos que además de cocerlo como agua de tiempo, puedes dejar remojando una cucharada sopera de linaza en medio vaso con agua, de un día para otro y tomarlo en horas de la mañana, en ayuno, también lo puedes mezclar con jugo, ensaladas etc. La linaza viene ahora en varias presentaciones, semillas, polvo y harina.

6.- Frijol

El frijol es una menestra excelente para promover el colesterol positivo o HDL por su alto contenido de fibra, Igualmente tiene ricos nutrientes como la metinina, un aminoácido que ayuda al funcionamiento del corazón.

7.- Aceite de Oliva

El aceite de oliva, proviene de la aceituna grasa que es insaturada, es decir saludable para nuestro organismo y tiene Vitamina E. Algunos estudios refieren que el consumo de seis aceitunas al día ayudan a mejorar casi en un 70% los niveles de colesterol.

8.- Sacha Inchi

El sacha inchi es un aceite oriundo del Perú, aunque aún no es muy conocido, últimas investigaciones lo presentan como un alimento ideal para eliminar el colesterol de la sangre, por su alto contenido de Omega 3, Omega 6 y antioxidantes. Es un alimento completo, pero no debe ser sometido a altas temperaturas. El modo correcto de consumirlo para contrarrestar el colesterol es una cucharada sopera al ras, todas las mañanas al levantarnos, en ayuno.