lunes, 24 de agosto de 2015

Los Mejores Licuados (batidos) para ayudarte a bajar de peso


Aprende a preparar licuados fáciles, rápidos, saludables y adelgazantes con estas cuatro recetas que te presentamos. Además, están deliciosos y te ayudarán a bajar de peso.

Cuando oímos la palabra Licuado (batido) pensamos rápidamente en algo que engorda, porque suelen llevar crema de leche, helado u otros ingredientes muy calóricos. Sin embargo es posible preparar batidos en casa con ingredientes naturales que nos ayudarán a bajar de peso.

Aqui te comparto recetas deliciosas y adelgazantes para consumir licuados durante todo el año.


Ventajas de los LICUADOS saludables

Son saciantes, ya que incluyen fibra y agua

Son fáciles de digerir, ya que todos sus ingredientes están triturados

Permiten incluir fruta y otros ingredientes que algunas personas no suelen consumir diariamente

Son muy energéticos pero no promueven la acumulación de grasa

Los podemos tomar en poco tiempo y en cualquier lugar
Son fáciles de preparar

Aunque son muy nutritivos, su contenido en fibra y sus grasas saludables contribuyen a perder peso de manera saludable

Notaremos rápidamente sus efectos beneficiosos si los tomamos para desayunar o merendar, en vez de los habituales bocadillos o, peor todavía, bollería o dulces.

El clásico LICUADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

El plátano da un sabor dulce y una textura cremosa a los batidos, por eso será nuestro ingrediente principal en este batido, pero deberá estar bien maduro.

Plátano
Bebida de almendra
Cacao amargo

La bebida de almendra la podemos comprar líquida o bien en crema, para mezclar con agua a nuestro gusto. Como esta bebida y el plátano ya son dulces, posiblemente no necesitaremos endulzarlo más. Este batido es muy nutritivo, rico en fibra, por eso recomendamos sustituirlo por un desayuno. De esta manera nos dará mucha energía, nos evitaremos tener hambre hasta el mediodía.
Lo mejor de este batido es su sabor a plátano y cacao, que sin embargo no tiene ni una gota de chocolate o nata.
LICUADO DE FRESAS CON NATA

Este batido sorprenderá por su delicioso sabor y sin embargo debemos saber que no lleva nata. Ni si quiera contiene leche o azúcar.
Fresas frescas

Crema de avena o de arroz

Sirope de agave

Nueces


La crema de avena o de arroz es una bebida espesa que puede sustituir perfectamente a la nata y que podemos conseguir en dietéticas y algunos supermercados. Batiremos bien las fresas y la crema y serviremos en un vaso o copa. Le añadiremos sirope de agave por encima y trocitos de nueces. Este batido es delicioso como desayuno o merienda pero también puede ser un postre saludable y sofisticado. En ese caso también lo podemos decorar con trocitos de fresa por encima.

LICUADO TROPICAL DE PIÑA Y COCO
Este curioso batido, que permite variaciones del tipo de fruta, es refrescante, diurético y nos ayuda a quemar grasas gracias a sus dos ingredientes principales.

Piña natural

Crema, leche o agua de coco

Cúrcuma en polvo

Estevia líquida purificada

La cúrcuma dará un fuerte color amarillo al batido y sumará sus propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes al batido, haciéndolo ideal también para quienes sufren habitualmente de dolores.

La estevia, un endulzante natural sin calorías, debe ser purificada, de color transparente, para que no cambie demasiado el sabor del batido. Bastará con un chorrito pequeño, ya que tiene un fuerte poder endulzante.
Decoraremos con coco rallado.

LICUADO DE MANZANA

Este batido también podemos tomarlo como crema caliente de postre, ya que es muy digestivo y saciante. Lo recomendamos para épocas frías, ya que nos ayudará a entrar en calor sin consumir demasiadas calorías.

Manzanas asadas al horno

Yogur light

Canela

Piel de limón rallada

Miel


Batiremos las manzanas (con piel si queremos aumentar la dosis de fibra y el efecto laxante) y el yogur, y después añadiremos un poco de canela al gusto y rallaremos un poco de la piel de un limón ecológico. Si lo queremos más dulce o se lo vamos a dar a los niños le añadiremos un poco de miel.