martes, 4 de agosto de 2015

Licuado para controlar la hipertensión y limpiar los riñones


Los vegetales verdes nos ayudan a combatir la retención de líquidos y a eliminar toxinas. Acompañados de una dieta equilibrada son un remedio muy eficaz para regular la tensión arterial
y limpiar los riñones.

La presión arterial es la velocidad o fluidez de la sangre mientras circula por el torrente sanguíneo para llegar a todos los órganos vitales.

Cuando la presión aumenta o supera determinado nivel y no vuelve a bajar es cuando se dice que la persona sufre de hipertensión o presión arterial alta.

La hipertensión se produce cuando las arterias se estrechan, disminuyendo la capacidad de la sangre para transportarse por las venas y obligando al corazón a bombear sangre con más fuerza para que esta pueda llegar a todo el cuerpo.

Por supuesto se trata de un problema de salud que requiere de atención y control, ya que a su vez representa un mayor riesgo de sufrir otros problemas cardiovasculares como un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

Además, al dificultar la buena circulación sanguínea, también sobrecarga al corazón, los riñones y el cerebro conllevando muchas veces a tener problemas en los ojos, páncreas y arterias.

¿Cuáles  son las causas de la hipertensión?
El estilo de vida moderno ha disparado la tasa de personas con problemas de hipertensión, aumentando cada año la cifra de diagnósticos y muertes por este motivo.

Entre los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad podemos encontrar:

Predisposición genética.
Fumadores o alcohólicos.
Personas nerviosas.
Obesidad y sobrepeso.
Consumo excesivo de sal.
Uno de los principales riesgos de esta afección es que en sus primeras etapas no tiene síntomas evidentes que puedan servir de alerta. Por esto, muchas personas desarrollan cardiopatías o enfermedades renales sin saber que su origen fue una hipertensión no controlada.

Por esto, es muy importante recibir un diagnóstico oportuno e iniciar un tratamiento de control que incluya un estilo de vida más saludable para reducir los riesgos.

¿Por qué tomar licuados verdes?

Desde hace muchos años la jugoterapia ha ganado un lugar muy especial en el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades, ya que está comprobado que la combinación de frutas y verduras es muy saludable.

Los licuados verdes son quizá los más populares en este tipo de tratamientos ya que tienen un alto poder diurético y depurativo, que contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas influyentes en el aumento de la presión.

Licuado de perejil
El perejil es un ingrediente diurético y antioxidante que contribuye a controlar la presión arterial y mejorar la salud de los riñones cuando su consumo se acompaña con una dieta saludable.

Ingredientes
1 manojo de perejil
1 limón entero con cáscara
½ litro de agua
Preparación
En primer lugar, se deben lavar muy bien los ingredientes para asegurarse de que están libres de bacterias y pesticidas.
Luego, se introducen en la licuadora y se procesan hasta que tengan una consistencia espesa y homogénea.
Tomarlo con el estómago vacío y esperar por lo menos media hora antes de ingerir otro alimento.

Licuado de zanahoria y espinaca
zanahoria ccharmon

Las propiedades que se concentran en este licuado combaten de manera efectiva la retención de líquidos que influye en la hipertensión y el daño renal.

Se trata de un jugo antioxidante, rico en vitaminas, fibra y minerales como el potasio que contribuyen a controlar la presión.

Ingredientes
1 manojo de perejil
1 manojo de espinacas
5 zanahorias
2 tallos de apio
Preparación
Lavar y desinfectar todos los ingredientes antes de utilizarlos.
Introducirlos en la licuadora y agregarles agua para facilitar el licuado.
Tomar en ayunas, sin colar.

Licuado de espinaca y cítricos

La vitamina C y los antioxidantes de los cítricos, sumado a la clorofila que aporta la espinaca, hacen un excelente remedio para eliminar el exceso de sodio del cuerpo, controlar la hipertensión y limpiar los riñones.

También aporta vitaminas A y B, y minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.

Ingredientes
El jugo de 1 toronja
2 hojas de espinaca
El jugo de 3 naranjas
1 taza de papaya picada en cuadraditos
1 rodaja de piña
Preparación
Extraer el jugo de toronja y naranja y licuarlos con los demás ingredientes hasta que se integren por completo.
Tomar este jugo sin colar durante un mes, en lo posible en ayunas.
Ver también: Las espinacas, una gran fuente de hierro

Licuado de kiwi, espinaca y lechuga

Contiene clorofila, fibra y antioxidantes que mejoran la digestión, ayudan a perder peso y de paso previenen y tratan la presión arterial.

Ingredientes
1 kiwi
5 hojas de espinacas
3 hojas de lechuga
1 cucharada de miel natural (25 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
Pelar y lavar el kiwi, las hojas de espinacas y la lechuga.
Verterlos en la licuadora con un vaso de agua, procesar unos segundos, colar y beber de inmediato.