miércoles, 26 de agosto de 2015

Jugo de naranja, manzana, limón y remolacha para reducir el colesterol


El colesterol es un tipo de lípido que el cuerpo necesita en cierta cantidad para funcionar de manera óptima.

Sin embargo, por el estilo de vida moderno y la mala alimentación, muchas personas están teniendo diferentes problemas de salud como consecuencia del aumento de los niveles de colesterol en el cuerpo.

Esta grasa se produce principalmente en el hígado, pero también se absorbe a través de la alimentación, en especial por el consumo de alimentos de origen animal. Es muy importante controlar este problema, ya que de salirse de las manos puede conllevar a serios trastornos cardiovasculares.

Las personas que reciben un diagnóstico de colesterol alto deben modificar todos sus hábitos con el fin de controlar este problema e impedir que afecte la calidad de vida.

También es importante ponerse bajo control médico para estar pendientes de que no haya un riesgo cardiovascular. Así mismo, se pueden emplear ayudas para disminuir el colesterol de forma natural, como es el caso de los zumos de fruta.

¿Cuáles son los riesgos de tener el colesterol alto?
El problema del colesterol alto es algo muy serio que debe ser tratado de manera oportuna para que no se convierta en una enfermedad más grave. Algunos de los riesgos de sufrir de colesterol alto incluyen:

Aterosclerosis u obstrucción arterial.
Sobrepeso u obesidad.
Incremento de los niveles de azúcar en la sangre.
Enfermedad vesicular.
Infarto de miocardio.
Accidente cerebro vascular.
Hepatopatías e isquemia.
Reducir el colesterol con zumo de naranja, manzana, limón y remolacha
Este zumo natural de naranja, manzana, limón y remolacha es una fuente significativa de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes que contribuyen a limpiar la sangre y eliminar los excesos de colesterol.



Sus propiedades favorecen la limpieza del organismo, contribuyendo a la eliminación de sustancias de desecho y grasas, que pueden afectar la salud y el peso.

Para preparar este zumo no tienes que invertir grandes sumas de dinero ni mucho menos gran cantidad de tiempo. Lo único que necesitas es adquirir los ingredientes y seguir los sencillos pasos para prepararlo.

Ingredientes

1 manzana.
1 limón.
2 naranjas.
1 raíz de remolacha (Betabel)
Preparación


Paso 1. Pela y trocea la manzana.
Paso 2. Corta en dados la remolacha.
Paso 3. Corta por la mitad las naranjas.
Paso 4. Extrae el jugo de naranja
Paso 5. Exprime el limón.
Paso 6. Lleva todo a la licuadora.
Paso 7. Procesa los ingredientes unos segundos.
Paso 8. Sírvelo bien fresquito.