viernes, 10 de abril de 2015

Dile adios a las canas con Remedios Caseros


Aquí te comparto cuatro simples recetas caseras que tú misma puedes preparar fácilmente para aplicar en tu cabello y devolverle su tono original.

Té negro y salvia. Primero les presentamos la receta de Té negro y salvia que te será útil si quieres tu pelo con un toque castaño. Sólo necesitaremos los dos componentes nombrados anteriormente, una taza, papel aluminio y un colador.

Por empezar tenemos que hervir agua y verterla en la taza, acto seguido agregar 3 cucharadas de salvia y un saquito de té negro. Revolver y tapar con el papel aluminio.

Debemos dejar descansar la mezcla por lo menos 12 horas y luego colocarla.
La aplicaremos en el cabello luego de lavarlo, dejar actuar unos 20 minutos y enjuagar.

Para mejores resultados realizar estos pasos 3 veces a la semana.

Limón.
Si el cabello es de color claro igualmente puedes ocultar las canas o teñirlas de manera natural. Para lograr un tono rubio debemos aplicar el jugo de 3 a 5 limones, dependiendo del largo de nuestro cabello, rociar con un poco de agua y exponerlo al sol unas 2 horas. Repetir estos pasos varias veces a la semana, ya que con una sola vez no lograremos que se tiñe completamente.

Té negro. Para realizar el tinte para cabellos oscuros necesitamos: té negro y un recipiente plástico.

Primero debemos hervir una taza de agua, aplicar dos saquitos de té negro. Dejar enfriar, reposar media hora y aplicar en el cabello previamente lavado. Dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar. Repetir varias veces a la semana, según cuanto queramos oscurecer el cabello.

Polvo de henna. Si deseas un cabello con toque pelirrojo, necesitarás 200 gramos de polvo de henna que sea de buena calidad, 2 tazas de zumo de limón, un peine, film plástico, recipiente de plástico o vidrio.

Mezclar bien la henna y el limón, y deja reposar la mezcla en el recipiente por 6 horas. La mezcla engrosará un poco. Aplica en el pelo separando por mechas, y peina para distribuir uniformemente. Una vez hecho eso, envuelve el pelo con film plástico y deja actuar por 3 horas.

Así pues, estas recetas te serán de gran utilidad para cambiar la tonalidad de tu pelo naturalmente, pero tienes que tomar en cuenta que es necesario repetirlas tantas veces sea necesario para conseguir el color deseado. Quizás no logres tonalidades vibrantes y radicales como las conseguidas con la química, pero esta es una alternativa más natural y menos perjudicial para tu cuerpo y después de todo, es divertido hacer la prueba.