jueves, 19 de marzo de 2015

Propiedades Medicinales de la Manzanilla


La manzanilla es una hierba que cuenta con distintas variedades, entre las que dos de ellas contienen excelentes propiedades medicinales. Sus infusiones son empleadas en todo el mundo, ya sea para tomarlas como bebida, aplicarlas sobre la piel, el cabello e incluso para usarlas como enjuague bucal. Son muchos los beneficios que tiene esta hierba para la salud,  te contamos exactamente cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

Se puede utilizar para los niños como relajante antes de ir a dormir, para los resfriados, y para las ojeras de  debajo de los ojos.

Tiene propiedades anti fúngicas, anti bacterianas,es buena para la psoriasis, el eczema,y las quemaduras solares.

Por su condición de protector y reparador de la membrana gástrica es muy adecuada para todas aquellas afecciones vinculadas con órganos del aparato digestivo, favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases, remediando el flato. De igual manera es interesante en casos de espasmos intestinales, por lo que se hace muy adecuada para el dolor de estómago. Igualmente es muy adecuada en casos de úlcera gástrica, gastritis, diverticulosis, diverticulitis , cólicos etc.

Por otro lado, tomar una infusión de manzanilla es muy beneficioso para aquellos que sufren de nerviosismo e insomnio. Sus propiedades sedantes son suaves pero ayudan a aliviar algunos de los síntomas producidos por la depresión o el estrés. De este modo, esta hierba medicinal podrá ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente y, por lo tanto, se sitúa entre las mejores infusiones para dormir.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, la manzanilla es una hierba muy buena para curar afecciones o dolencias oculares como pueden ser conjuntivitis, orzuelos, ojos cansados, miopía, etc. También es ideal para reducir los dolores articulares.