martes, 10 de marzo de 2015

Productos de Belleza Caseros con Aceite de Coco


El aceite de coco es increíble debido a su alto contenido en grasa saturada, y su capacidad de durar cerca de dos años sin que se estropee o caduque. También tiene otros beneficios, tales como activar su metabolismo para bajar de peso y crear un sistema inmune fuerte.

¿Sabías que los países con alto consumo de coco también tienden a tener menor riesgo de enfermedades cardiovasculares?

Es importante encontrar formas de incorporar el aceite de coco a su vida y en su dieta, y no tiene por que ser solo en la cocina. El aceite de coco puede proporcionar una base para muchos de los productos que usted utiliza todos los días, con el beneficio añadido de ser natural y casero.

Aquí hay 4 recetas que usted puede hacer y que son realmente fantásticas:

1.Mascarilla para el pelo:

Cuando su cabello se vuelve seco, los aceites son una manera de añadir humedad para conseguir un aspecto impresionante. La aplicación de aceite a las raíces también es buena, para estimular el crecimiento del pelo,  y volverlo más sano, especialmente cuando se aplica aceite de ricino. Esta mezcla de aceite de ricino y aceite de coco le dará a su cabello el impulso que necesita:

Ingredientes:
-1/2 taza de aceite de ricino
-1/2 taza de aceite de coco

* La relación de igualdad hace que sea muy fácil de añadir o eliminar cantidades en función de la cantidad de cabello que tengas.

Añadir los dos ingredientes en un recipiente apto para el baño maria, a continuación, derretir durante treinta segundos para hacer la mezcla fácil o incluso mejor ponerlo al sol. A partir de ahí, se aplica a las raíces para que los ácidos grasos omega-6 ayuden a crecer más fuerte el pelo, más saludable.

También puede usarlo en las puntas de su cabello para mantener las puntas hidratadas y sanas. El aceite de coco hace que el aceite de ricino se pegue a su cabello, al tiempo que permite que el aceite de ricino haga su trabajo hidratante e impulse  el crecimiento de sus raíces y puntas.

2.Pasta de dientes casera:

El aceite de coco se utiliza a menudo para enjuagar bien la boca. Implica que el aceite dentro de su boca elimina las toxinas de los dientes y las encías. También blanquea los dientes y fortalece las encías. Esto hace que sea el ingrediente perfecto para nuestra receta de pasta de dientes casera.

Ingredientes:
taza -½ bicarbonato de sodio
5 cucharaditas de edulcorante (xilitol o Stevia, evitar Splenda)
( Puede ajustar las mediciones basadas en la concentración mediante la adición de más después de probar la mezcla )
¼ taza de aceite de coco
2 o 2.5 cucharaditas de extracto de menta.

La receta es muy fácil. Simplemente combinar el bicarbonato de sodio y el edulcorante antes de mezclar con el extracto de aceite de coco y menta. Métalo  en un recipiente hermético y ya está todo listo! Si tiene un sabor un poco salado en un primer momento, puede añadir más edulcorante para contrarrestarlo.

3.Protector solar.
Hay una serie de marcas comerciales de bloqueadores solares que añaden productos químicos peligrosos.Asegúrese de revisar para ver si en sus protectores solares y lociones están utilizando parabenos como conservantes químicos nocivos. Si es así, tírenlos. La última cosa que usted necesita es una amenaza de cáncer de mama.

Esta mezcla le dará todos los beneficios de un bloqueador solar saludable sin ninguna preocupación añadida:

Ingredientes:
2 cucharadas de Aceite de coco.
122 ml de una loción orgánica de manos.
2 cucharadas de Óxido de Zinc

Mezclar los ingredientes en un recipiente, luego simplemente moverlo, y aplicar.

4.Crema casera de contorno de ojos, Vitamina E

La piel alrededor de los ojos es muy frágil en comparación con el resto de su cara.Es importante prestar atención a lo que se está utilizando en los ojos, y asegurarse de que se está aplicando con mucho cuidado para evitar daños. Esta crema casera hará el trabajo de una manera perfecta

Ingredientes:

3 cápsulas de vitamina E.

1 cucharada de Aceite de coco (enfrierlo un poco en la nevera para que no este completamente liquido)

Abra las cápsulas y mezcle con el aceite de coco. Revuelva y deje reposar durante la noche, lejos de cualquier fuente de calor.

Estos 4 productos caseros le mantendrán libre de productos químicos nocivos que algunas marcas comerciales introducen. A largo plazo, también le ahorrará dinero y le dará los beneficios saludables del aceite de coco que de otro modo no obtendria.