lunes, 2 de marzo de 2015

Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros


Los juanetes son una afección que provoca la deformación de la articulación dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar asociado a factores genéticos o uso inadecuado del calzado que utilizamos con frecuencia. A menudo, los juanetes aparecen a partir de los 30 años, casi siempre afectando ambos pies, con síntomas que incluyen: tumoración, inflamación y enrojecimiento de la zona, dolor al caminar, o formación de durezas en la piel cercana, entre otros. Si reconoces estos síntomas, lo ideal es consultar con un podólogo para recibir el tratamiento adecuado para curarlos, pues en ocasiones es necesaria una intervención quirúrgica.

Además del tratamiento médico, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir el problema de los juanetes, aliviar sus molestias e impedir de nuevo su aparición. A continuación, te compartimos los mejores remedios caseros para deshacerse naturalmente de los juanetes.

Lavanda
El aceite de lavanda es un remedio muy popular en el tratamiento de los juanetes, ya que sus propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada. Lo único que debes hacer es mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo a fuego lento al baño María y, finalmente, colar para obtener el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo ideal es que te apliques este remedio todas las noches sobre el juanete, realizando suaves masajes.

Sales de Epsom
Para reducir los molestos dolores y la inflamación que provocan los juanetes, uno de los remedios más populares y efectivos es realizarse un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, se añaden dos cucharadas de sales de Epsom y se sumergen los pies durante 20 minutos.

Ruda

La ruda tiene múltiples beneficios para reducir los dolores e inflamación propios de enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Para reducir los dolores de los juanetes, se recomienda hacerse un baño de agua tibia y con un poco de ruda. Se prepara una especie de infusión y se sumergen los pies durante 15 minutos.

Aceite de azucena
Los bulbos de la azucena contienen un aceite que se utiliza en diferentes industrias para la fabricación de remedios casero para aliviar los dolores articulares. Puedes adquirir el aceite de azucena, o prepararlo en casa utilizando unas hojas de la planta, las cuales debes sumergir en brandy durante 5 minutos. Cuando tengas listo el remedio, lo debes aplicar con suaves masajes en la zona afectada.

Tratamiento de laurel

El laurel posee múltiples propiedades que nos ayudan a combatir los juanetes tanto externa como internamente. Este tratamiento se debe seguir durante 2 meses, aunque los resultados se empiezan a ver durante los primeros 10 días de aplicación.

En primer lugar, debes preparar una infusión de laurel y dejarla en un termo durante toda la noche. A la mañana siguiente, la cuelas y bebes a pequeños sorbos durante el día. Se repite su consumo durante tres días seguidos y se descansa una semana.
También puedes triturar finamente 5 hojas de laurel y verterlas sobre 100 ml de alcohol al 96%. Se deja macerar la mezcla durante una semana y, después, se aplica directamente en la zona afectada, preferiblemente después de remojar los pies en agua tibia.
Se masajean los pies, se aplica este remedio todas las noches y se cubren con unos calcetines para mejores resultados.

Tratamientos con yodo

Un remedio muy popular para deshacerse de los juanetes es la mezcla de yodo con una aspirina. Este remedio se aplica directamente sobre los juanetes, para detener su crecimiento y aliviar el dolor en las articulaciones.
Otra opción para aprovechar los beneficios del yodo es mezclar partes iguales de jugo de limón y yodo, aplicarlo directamente en la zona afectada y masajear.