miércoles, 18 de febrero de 2015

Deshágase de estos productos que causan cáncer.


Estudios recientes han demostrado que las casas de hoy en día no son en absoluto seguras y ocultan sustancias que dañan nuestra salud.

Se ha hablado ampliamente de los peligros del formaldehido, el nitrobenceno y el cloruro de metileno. Estas sustancias cancerígenas se encuentran en artículos de uso diario, incluyendo el caucho, el  plástico, los colorantes, los perfumes, los champús, etc.

Hemos enumerado algunos de los elementos más peligrosos, aunque la mayoría de las personas creen que son inofensivos, no son conscientes de los problemas de salud que pueden acarrear. Deshágase de estos productos que causan cáncer.

Ambientadores
Muchos ambientadores están llenos de sustancias cancerígenas, compuestos orgánicos peligrosos y sustancias tóxicas, como esteres de ftalato.

Un estudio realizado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) realizado a 13 ambientadores comunes, encontró que la mayoría de ellos contienen productos químicos que pueden agravar los problemas de asma y afectan al desarrollo reproductivo.

En 2008, Anne Steinemann, de la Universidad de Washington llevó a cabo un estudio y encontró que los ambientadores que probaron estaban llenos de productos químicos tóxicos y peligrosos, incluyendo carcinógenos.. Sin embargo, ninguno de los productos químicos aparece en las etiquetas del producto o en el etiquetado. Los aceites esenciales proporcionan el mismo efecto y son saludables.

2.Velas

Un estudio realizado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), mostró que el 40 por ciento de las velas que se venden contienen hilos conductores dentro de sus mechas. Las velas aromáticas suelen contener plomo en las mechas.

De acuerdo con la CPSC, estas velas liberan cinco veces más la cantidad de plomo, el cual se ha  confirmado como peligroso para los niños. La exposición a grandes cantidades de plomo conduce a trastornos hormonales, problemas de conducta, problemas de aprendizaje, y otros problemas de salud.

Si usted quiere que su casa sea acogedora sin dañar su salud, siempre compre velas de cera de abeja con mechas de algodón, o simplemente puede fabricarlas en su casa.

Materiales de arte.
Algunos materiales de arte como epoxi, colas de cemento de caucho, pintura acrílica, disolventes y marcadores permanentes, están llenos de sustancias químicas que provocan alergias, daño en los órganos y cáncer.

Los niños son especialmente vulnerables a las toxinas, porque tienen un metabolismo más rapido, y su sistema inmunológico todavía no está fuerte. Tenga mucho cuidado al manipular estos productos.

Shampoo
Igual le sorprende, pero los champús convencionales están llenos de toxinas. Sin embargo, sus efectos todavía no se han probado y los científicos no pueden confirmar plenamente que puedan causar cáncer. Protéjase y utilice barras de champú hechas a mano.

Antitranspirantes.

Los desodorantes y antitranspirantes convencionales suelen contener ingredientes que pueden causar cáncer. Estos productos están diseñados para permanecer en nuestros cuerpos durante horas, lo que aumenta la absorción de los productos químicos a través de la piel. Evite los productos peligrosos y use alternativas naturales.

Cortinas de ducha.

Las cortinas de ducha de plástico liberan sustancias químicas tóxicas en la ducha, y en el medio ambiente. Emiten sustancias peligrosas llamados químicos orgánicos volátiles o COV.

Reduzca el uso de estos productos y su casa será un lugar más seguro para vivir.