jueves, 22 de enero de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA LA INFECCIÓN DE ORINA


Seguro conoces cuáles son los síntomas más comunes de una infección urinaria: ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y la sensación de una vejiga llena.

Si eres de las que padece este malestar de forma seguida, te conviene saber qué remedios naturales puedes poner a tu disposición desde la comodidad de tu hogar y con elementos naturales. Por eso te compartimos a continuación algunos remedios que nos consta, son efectivos para casos leves.

Eso sí, si vas sintiendo que tu infección va en aumento, visita un médico. No es bueno descuidar el bienestar de nuestros riñones y vejiga.

1. Bicarbonato de sodio

A los primeros síntomas de la infección en la orina, prepara un vaso con 4 onzas de agua, disuelve 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo luego de haber ingerido dos vasos de 8 onzas de agua corriente.

2. Jugo de arándano

Nuevos estudios comprueban que este jugo impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario, lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

3. Agua y aceite de coco

Toma dos cucharadas de aceite de coco durante el día. Para mayor beneficio, toma también un vaso de agua de coco por la mañana en ayunas y otro en la noche, justo antes de acostarte a dormir.

4. Té de ajo

Pela dos dientes de ajo y machácalos. Agrégalos a una taza de agua tibia. Deja reposar por cinco minutos y bebe. Repite el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si no notas una mejoría después de dos días, es necesario buscar atención médica.

5. Espárragos

Son excelentes para limpiar el tracto urinario. Cuando los comas, verás que cambiará el color y el olor de tu orina. No te asustes, es normal.

Adicional a estos remedios, es fundamental que tomes mucha agua durante el tiempo que tengas los síntomas. El agua es el mejor purificador que tenemos a nuestro alcance. Utilízalo. La sandía y el vinagre de manzana también te pueden ayudar.