lunes, 2 de junio de 2014

¿Por qué debemos comer chocolate?


El cacao o chocolate puro contiene algunos ingredientes imprescindibles para una buena salud, y por ello cuando algunos de ellos nos falta nuestro cuerpo nos pide comer chocolate. Contiene vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, triptófano… por ello a continuación explicamos todos los casos en los que está justificado consumir chocolate a menudo.

Para mejorar nuestro estado de ánimo
El cacao contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc. Esos son los momentos más habituales en que sentimos la necesidad de comer chocolate, y por eso no dejaremos de consumirlo, sino que elegiremos uno de calidad, con un alto porcentaje de cacao, sin olvidarnos de buscar otros remedios o suplementos para equilibrar nuestro ánimo.

Para el estrés
El cacao es rico en antioxidantes, más incluso que el té verde. Por eso a menudo necesitamos consumirlo cuando tenemos temporadas de estrés, ya que el estrés oxida nuestro organismo. Además, estos antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Para potenciar sus propiedades antioxidantes es mejor tomarlo en ayunas.

Para relajarnos
El cacao es uno de los alimentos más ricos en magnesio, un mineral que nutre nuestro sistema nervioso y nuestra musculatura y que deberíamos obtener cada día. De hecho, muchos terapeutas recomiendan tomarlo como suplemento, ya que es muy deficitario en nuestra alimentación actual. Por ello, si estamos comiendo demasiado chocolate podemos probar de tomar un suplemento de magnesio, y tal vez disminuyan así nuestras ansias por el chocolate.

Para fortalecer huesos y dientes
Gracias al calcio que contiene, el cacao ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, entre otras propoiedades. Para disfrutarlo será importante consumir un cacao sin azúcar, ya que el azúcar blanco empeora la asimilación del calcio en nuestro organismo.

Para subir las defensas
El cacao contiene vitamina C, una vitamina que debemos obtener diariamente ya que nos ayuda a subir las defensas y a prevenir muchas enfermedades, además de nutrir nuestros huesos, dientes y piel. ¿A quién no le apetece una taza de chocolate caliente cuando se siente resfriado o con frío?

Para revitalizarnos
En épocas en que nos sintamos especialmente cansados o agotados, el cacao nos ayudará a obtener energía. En estos casos mezclaremos cacao puro con miel y canela y tomaremos una cucharada cada mañana.