jueves, 19 de junio de 2014

Mascarillas y consejos para eliminar las arrugas


La piel es la capa del cuerpo que nos separa, protege y relaciona con el exterior, y por lo tanto es también la que más sufre los efectos del paso del tiempo, el clima, la contaminación, etc.

Pero además, también los factores internos como la alimentación, las emociones y el estado de nuestros órganos repercuten en ella, por lo que si queremos cuidarla deberemos hacerlo interna y externamente.


Las vitaminas y minerales son imprescindibles para evitar un cutis envejecido. Si nuestra alimentación es rica en frutas y verduras frescas y crudas, semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres, etc, posiblemente no necesitaremos suplementarnos. Pero debemos tener en cuenta que la piel se nutre especialmente de las vitaminas A, C y E.


En cuanto a la alimentación es fundamental evitar el consumo de sal, ya que ésta deshidrata y desvitaliza nuestra piel.


En cuanto a los minerales, el selenio es un verdadero elixir de belleza y es especialmente importante a partir de los 40, acompañado de la vitamina B6. Esta vitamina conviene tomarla como suplemento por la mañana, ya que por la noche nos podría alterar el sueño, o bien también está presente en los cereales integrales.


Otros suplementos que podemos tomar son la levadura de cerveza y el germen de trigo.


De vez en cuando podemos refrescarlo con un chorro de agua fría, lo cual revitalizará y mejorará la circulación.

Mascarilla casera de aguacate

Aguacate

Esta mascarilla puede ser bastante efectiva para la piel seca y el cutis envejecido. Su preparación es bastante sencilla, y gracias a los acietes que posee este fruto, los efectos serán notorios rápidamente.


Ingredientes


Medio aguacate

Aceite de oliva
Preparación

Lo primero que tendrás que hacer será colocar el aguacate dentro de un recipiente y posteriormente lo aplastas con el tenedor. Finalmente agregas un poco de aceite de oliva, revuelves y continúas pisando hasta que quede formada una crema sin grumos.


Para finalizar sólo debes distribuir esta crema en tu cara y masajear suavemente. Para una mayor efectividad, déjala actuar durante 15 minutos. Remueves la crema con un poco de agua y listo.


Mascarilla de papaya para las arrugas

Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya  con una cucharada de harina de avena seca. Aplicar sobre el rostro y dejarla actuar 10 minutos. Retirar el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto es bueno ingerir también la papaya pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.

Mascarilla de soja antiarrugas

Licuar unos 50gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agregar harina de soja y revolver el preparado hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra.
Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos.
Retirar la mascarilla con agua tibia, aplicar para terminar una crema hidratante.
Esta mascarilla es especial para personas mayores porque ayuda a mantener la piel firme y tersa, disimulando los surcos de las arrugas.

Mascarilla de huevo y miel

Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón. Mezclar todo muy bien y aplicar en el rostro y cuello durante 20 minutos. Retirar con un algodón empapado en agua tibia