lunes, 23 de junio de 2014

Consejos para Prevenir enfermedades de riñon


Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar las toxinas y los minerales que se encuentran en la sangre, por este motivo son tan importantes para el cuerpo humano.

Sin los riñones funcionando correctamente todo el sistema de nuestro organismo podría colapsar en muy poco tiempo, por esta razón hay que ayudarles a que se mantengan sanos y de esa manera puedan ejercer correctamente su trabajo.

¿Cómo podemos prevenir enfermedades de riñones?

Una de las maneras mas fáciles económicas y naturales de prevenir enfermedades de riñones es consumir suficiente agua, unos ocho vasos al día, esto con el fin de mantener el cuerpo suficientemente hidratado para prevenir posibles infecciones en los riñones y el tracto urinario. Otra manera muy fácil y ademas deliciosa de hidratar el organismo es consumiendo sandía, fruta que está considerada como diurético y es recomendada como un remedio para los cálculos renales.

Otra forma de prevenir los cálculos renales es tomar la infusión de las ramas de apio, o agregar el tallo del apio a las ensaladas; se deben evitar las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible, así podrás prevenir cálculos, infecciones y tus riñones estarán saludables y sanos por muchos años.

Los alimentos que se deben evitar son todos aquellos que tengan altos niveles de oxalato, como la remolacha, la espinaca, las acelgas, la soja, el germen de trigo, el maní y el chocolate.

¿Cómo combatir los cálculos renales?
Entre las enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento de los riñones están los temidos y dolorosos cálculos, afortunadamente existen los beneficios de algunas medicinas naturales que los pueden combatir.

Uno de estos remedios naturales es mezclar aceite de oliva con zumo de limón y le agrega también vinagre de manzana, se mezcla muy bien y se toma una cucharada cada hora hasta que el dolor desaparezca.

Otra forma de terminar con los cálculos es tomar el jugo de granadilla varias veces por día. Además podemos contar también con la raíz del diente de león, la cual es muy eficaz para limpiar el tracto urinario y ayudar a eliminar los cálculos. Se deberán tomar por lo menos dos o tres infusiones al día de esta raíz, lo que será más que suficiente para mantener los riñones sanos.

Asimismo, el magnesio, una sustancia que es esencial en el organismo, evita la producción de los cálculos renales, ayudando a evitar el dolor que estos generan; con un consumo de unos 300 miligramos diarios será más que suficiente para lograr lo que nos proponemos. Será muy buena idea consultar y aprender qué alimentos nos pueden aportar las cantidades necesarias de este mineral y por supuesto tratar de que forme parte de nuestra alimentación diaria y así poder mantener a los cálculos lejos de nuestros riñones.

Sólo queda por agregar que debemos cuidar todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo para tener una buena calidad de vida el mayor tiempo posible, además con los beneficios que nos dá la medicina natural, todo esto es mucho mas fácil de lograr.