martes, 8 de abril de 2014

Síntomas de un infarto


¿Sabes reconocer los síntomas de un infarto?

¿Sabes reconocer los síntomas de un infarto?
En la actualidad son más las mujeres que mueren por ataques al corazón que por el cáncer de mama o cérvico uterino, durante los últimos días los casos han aumentado considerablemente.

Dentro del gran número de enfermedades que se pueden prevenir, se encuentran las enfermedades cardiovasculares. Según las afirmaciones hechas por el especialista en medicina Héctor Sánchez Mijangos, en México mueren más mujeres por enfermedades cardiovasculares que por cáncer de mama o cervicouterino,  esto pasa con frecuencia posiblemente por la poca actividad física, por las dietas ricas en grasas y, sobre todo, porque no existen suficientes programas de prevención.

Es muy importante tener en cuenta que en épocas de celebraciones, el colesterol y los triglicéridos se suben a niveles bastante preocupantes, que en la mayoría de las oportunidades son los causantes de diversas complicaciones, y en el peor de los casos, pueden causar la muerte en mujeres en edades productivas. Esta es una razón muy poderosa para realizar cambios en algunos hábitos que puedan ayudar a disminuir las probabilidades de llegar a sufrir un infarto; de la misma manera, es muy importante saber cuáles son los síntomas que se presentan antes de un accidente cardiovascular.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

Dolor o presión en el pecho
Falta de aliento
Sudoración excesiva
Dolor en el brazo y el hombro que se extiende a la mandíbula
Sensación de indigestión con o sin náuseas y vómitos
Mareo, vértigo repentino o pérdida momentánea de la conciencia
Síntomas más frecuentes en las mujeres

Indigestión o presión abdominal
Mareos, náuseas o vómitos
Debilidad o fatiga sin un motivo aparente
Dolor en el hombro
Molestias frecuentes en el pecho
Sensación de muerte inminente
Según algunos informes estadísticos, se considera que, por lo menos veinticinco de cada cien mujeres podrían morir de un evento cardiovascular, ya sea un infarto o una embolia. Estos problemas son desencadenados con mayor frecuencia por el sedentarismo, el aumento de peso y el consumo de tabaco.

De la misma manera se advierte a la población más joven sobre los peligros que puede traer el consumo excesivo de las comidas rápidas, ya que estas son una fuente poderosa de grasas saturadas, las principales desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares, las cuales a su vez cobran más vidas en la población en edades comprendidas entre los 28 y 30 años de edad.

La hipertensión es llamada “el asesino silencioso”, considerándose uno de los factores de riesgo más importantes, en conjunto con el sedentarismo, la obesidad, y el tabaquismo, principales causantes de las enfermedades del corazón que actualmente afectan a la población femenina en todos los lugares del mundo.

Es muy importante estar atentos a cualquiera de los síntomas y reaccionar de manera inmediata en el caso de que se llegue a presentar en alguien de tu familia un evento de esta naturaleza, la atención inmediata es la única manera de salvar la vida de quienes sufren un ataque al corazón.

Lo más importante para la salud del corazón es realizar ejercicio con regularidad, llevar una alimentación sana rica en frutas y verduras, y sobre todo manteniendo alejadas las grasas.