jueves, 20 de marzo de 2014

Remedios para la gastritis


Remedios para la gastritis 
Picar una rebanada de papaya y colocar en una licuadora junto con un vaso de yogurt natural descremado. Licuar por unos instantes estos  ingredientes y luego agregar 1/2 cucharada de canela en polvo. Beber 1 vaso después de cada comida principal.

Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua.  Batir por unos instantes.  Tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Lavar y partir en trozos 1 papa pequeña y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua, 4 almendras (sin cáscara), 1 plátano (sin cáscara), 4 dátiles (sin huesos). Licuar por unos instantes y tomar un vaso tres veces a la semana.

Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana es un remedio popular para combatir la gastritis crónica.

Comer lentamente peras ralladas refresca la sensación de ardor de la gastritis y acelera el proceso de recuperación.
 
 Agua con limón

Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago.

Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago.

Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.
 
Té de linaza para aliviar la gastritis 
La linaza es un remedio popular para varias afecciones del aparato digestivo incluyendo la gastritis. Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
 
Papa cruda
Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis. Pele media papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas.
 
Agua de coco para la gastritis 
Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.

Recomendaciones

Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.

Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.

Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago

No saltarse las comidas.  Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.

Cuidar su alimentación y dieta

No consumir alimentos muy grasosos como embutidos mantequilla, queso crema y amarillo, natilla, frituras, comida "chatarra" o rápidas, ya que aumentan la secreción de ácido en el estómago y le puede causar dolor.

Aumentar el consumo de fibra en su dieta y cereales integrales como: pastas, arroz, pan, cereales de desayuno, avena, galletas integrales.

Comer leguminosas como lentejas, frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, etc, y verduras crudas y cocidas:, pepino, zanahoria; brócoli, etc.

Comer frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara manzanas, duraznos  con excepto de los cítricos.

Evitar los condimentos fuertes (pimienta, chile, salsas para condimentar).
Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación

Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica

Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.