domingo, 23 de marzo de 2014

Remedios Naturales para disminuir las Ojeras


Las ojeras son una de las peores enemigas del rostro porque harán que te veas cansada y con más edad de la que tienes realmente. Aparecen por tener la piel seca, pasar mucho tiempo frente al computador, estrés, falta de sueño, una dieta poco sana y, en algunos casos, es hereditaria. Lo bueno es que no son un problema muy difícil de tratar: te puedes deshacer de ellas tanto con maquillaje como con remedios caseros hechos con ingredientes que tienes en la cocina. A continuación, te enseñamos algunos remedios naturales.

Pepinos
Los pepinos que tanto te gustan en las ensaladas tienen dos propiedades importantes: son astringentes y aclaradores. Así que son una excelente solución para la piel delgada alrededor de los ojos. Para este remedio debes cortar un par de rebanadas gruesas de un pepino fresco y meterlas en el congelador durante 10 minutos. Remueve y coloca sobre el área afectada y espera otros 10 minutos. Finalmente, lava tu rostro con agua fría. Apreciarás como se verá de renovada tu piel.

Papas (Patatas)
Las papas o patatas tienen un agente natural blanqueador que servirá para aclarar esos círculos oscuros alrededor de los ojos. Para hacer el remedio, raya una papa y aprieta el contenido rallado para extraer un jugo. Empapa un algodón en este líquido y coloca por 15 minutos sobre los ojos, cubriendo toda la zona donde están las ojeras. Pasado el tiempo, lava el rostro con agua fría y aplica una crema humectante. También puedes hacer rebanadas gruesas de la patata y colocar sobre los ojos por 15 minutos, igual al pepino.

Tomates
El tomate es otro ingrediente perfecto para una ensalada, aunque también para aclarar la piel debido a que tiene propiedades naturales para esto. Para usarlo sobre las ojeras, prepara un jugo con él. Luego, mezcla una cucharada de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón recién exprimido. Coloca en las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Lava el rostro con agua fresca. Repite este proceso dos veces al día para mejores resultados: una vez en la mañana cuando recién te levantes y otra vez antes de acostarte a dormir.

El aceite de almendras tiene muchas propiedades buenas para la piel, las uñas y el cabello. Esto es porque contiene mucha vitamina E, la cual es fabulosa porque promociona la circulación y tiene propiedades antioxidantes. Como tratamiento sobre las ojeras logrará que desaparezcan casi completamente. Para hacerlo, coloca un poco de este aceite debajo de los ojos, hazte un masaje suave circular y ve a dormir. A la mañana siguiente retira usando agua fresca y una toalla. Repite todos los días hasta que veas que tus ojeras se han ido.

Jugo de limón
El jugo de limón tiene unas propiedades blanqueadoras tan buenas que también se usa para aclarar el color de los dientes y del cabello, gracias a la vitamina C que contiene. Si utilizas solo este ingrediente, aplica por 10 minutos con un algodón empapado con mucho cuidado porque puede irritar si cae dentro del ojo. También puedes hacer una pasta con puré de tomate y una pizca de cúrcuma, y dejar sobre los ojos por 15 minutos. Repite dos veces a la semana.

Agua fría
El agua fría ayudará a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que permitirá que se reduzca la hinchazón y también eliminará los círculos oscuros que se forman debajo de ellos. Sólo necesitas colocar un trapo limpio empapado en agua helada sobre el rostro y esperar unos minutos. Este proceso puede ser difícil de aguantar, así que puedes quitar y poner el trapo cuando sientas que es demasiado frío. También puedes usar un hielo envuelto en una servilleta de tela fina para colocar directamente sobre los ojos.

Manzanas
Las manzanas contienen ácido tánico, un componente que ayuda a aclarar el color de la piel. También vienen llenas de potasio y vitaminas B y C que nutrirán la piel delicada alrededor de los ojos. Para usar este remedio consigue una manzana que esté fresca y madura, y córtala en rebanadas gruesas. Coloca las rebanadas debajo de los ojos y deja ahí por media hora. Finalmente, lava el área con agua fría y pon crema humectante. Otro remedio es hacer una pasta con manzanas verdes asadas y dejar en las ojeras por media hora.