miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mascarillas Piel Mixta





Mascarillas para piel mixta

Este tipo de piel presenta un área llamada “zona T” (nariz, mentón y frente) donde hay pequeños puntos negros y grasa mientras que el resto del rostro es seco.

Mascarilla de limón y aguacate. Aplastar la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro.

Mascarilla de albaricoque Colocar en una batidora un albaricoque mediano maduro y batir hasta obtener una masa consistente. Aplicar directamente sobre el rostro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua tibia.

Mascarilla de miel. Preparar la miel al baño María añadiendo, antes de aplicarla sobre la cara, un poco de agua caliente. Extender sobre la cara mediante masajes circulares.

Máscarilla de caléndula
Colocar 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 5 g de lanolina en un recipiente a baño maría. Una vez derretido, agregar 30 g de aceite de caléndula. Retirar del fuego y añadir 20 g. de infusión de flor de caléndula (elaborada aparte). Dejar refrescar y aplicar sobre el rostro por 15 minutos. Retirar con agua tibia.