viernes, 8 de noviembre de 2013

10 razones para incluir limón en tu dieta


El jugo de limón es una buena fuente de vitamina C y B, proteínas, carbohidratos y fósforo. Este jugo contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los signos de la edad.

No te pierdas otras 10 razones para incluir limón en tu dieta.

1.- Alivia el estreñimiento y la diarrea. Los limones ayudan a limpiar el tracto digestivo y permite que la comida se digiera apropiadamente.

2.- Los limones ayudan a la producción de anticuerpos en la sangre, los que se encargan de “atacar” microorganismos invasivos y así prevenir futuras infecciones.

3.- Los limones tienen propiedades anticancerígenas, lo que disminuye las posibilidades de tener cáncer de mamá, colón y próstata.

4.- Los limones controlan la presión alta por su alto contenido de potasio, además de ayudar con mareos y náusea.

5.- La propiedad antibacterial de los limones, ayuda a disminuir irritaciones en la garganta. Puedes mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua y hacer gárgaras con el líquido.

6.- Los limones son increíbles cuando tienes resfriado o fiebre. Ayuda a disminuir la fiebre porque incrementa la sudoración.

7.- Los limones tienen propiedades antisépticas y astringentes. Ayuda a detener sangrados leves, por ejemplo si pones un poco de jugo de limón en una bolita de algodón y la aplicas por un instante en tu nariz, detendrás el sangrado.

8.- La mezcla de jugo de limón y agua, es una gran ayuda para las personas que tienen asma, porque es una gran fuente natural de vitamina C.

9.- Una taza de agua tibia con jugo de limón y una pizca de sal, puede ayudarte a perder peso y disminuir tu colesterol. No lo tomes completamente en ayunas o
podrías provocar gastritis.

10.- Cuando aplicas jugo de limón sobre una quemadura leve reduces la sensación de ardor, ya que el limón funciona como un agente refrescante.